Análisis de un anuncio. (Imagen fija)


Observamos en la imagen una mujer
en blanco y negro, posando a la izquierda, mientras a la derecha, se representa
el producto que se publicita, en este caso un perfumen. El fondo es blanco,
mientras que la mujer esta en negro, haciendo que todos elementos tengan más
peso en la composición. Además aparece la firma del creador de dicho perfumen.
La marca del perfumen es Womanity
y el creador Thierry Muqler.
El formato que se ha representado
el cartel es A4 aproximadamente, en vertical, y su proporción es de 3:4.
El medio
en que se ha difundido el anuncio es en una revista, aunque también puede que
se haya difundido por las redes sociales (womanity.com).
-Luz: Se emplea dos focos de luces
diferentes, uno para la fotografía de la mujer y el frasco del perfume. Para la
mujer, han empleado una luz dura provocada por la luz solar en contra de ella, además de ser una clave
intermedia sin tonalidad. En el caso del producto, la luz es dura natural, se proyecta
directamente en frente del frasco.
-Color: que predomina es el rosa,
en el perfume y en la marca de dicho perfumen. Presenta armonía y contraste con
los elementos de alrededor. Presenta armonía con el color rosa y el blanco, mientras que presenta contraste con los claros oscuros (blancos y negros)
Solo utiliza el rosa, un color
cálido.
El color simboliza lo femenino,
sexual, además de que influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables,
suaves y profundos. Además emplea el blanco y el negro, pues ambos colores son elegantes. En el caso del negro, lo oscuro y misterioso, pero el uso del blanco en más cantidad le da un toque más puro y frágil.
-Encuadre: Plano medio.
Angulación: normal.
Se crea una línea de contorno a través de las
figuras, lo que se hace que se puedan distinguir del fondo blanco.
-Composición: Hay dos grandes
centros de interés en la composición: la mujer y el perfumen, además de la
marca y la firma del artista.
-Recorridos visuales: las líneas
representadas son aquellas que rodean la figura y las formas, en este caso, es
el contorno del perfumen y la mujer. Las líneas inducidas son aquellas que no
vemos a simple vista, pero están ahí y nos influyen. Estas están en el brazo
doblado de la mujer, nos dirige la vista
hacia el frasco de perfumen, además de la postura en la que se encuentra la moledo que directamente nos dirige a la marca del perfumen. La mirada y la posición de la cabeza se dirige
hasta el objeto. El orden de lectura es el siguiente: primero se lee el
nombre que recibe el perfumen, después la marca de dicho producto y por último
el eslogan.
-Según la regla de tercios, en
este anuncio llega a cumplirse. Elementos que entran son:
la cabeza de la mujer y el cuerpo, el frasco aunque no llega a situarse completamente
en los puntos. Se contempla dinamismo en la composición, además de que no se cumple completamente la ley de la Balenza,ya que no hay compensación de los elementos del anuncio .
-Textos: la familia tipográfica es
una palo recto, aunque el nombre de la marca es de estilo propio, ya que es una
firma del perfumista. La familia es parecida a Th Saraburn New, aunque en esta
la consonante Y termina más recta. Esta familia tipográfica está presente tanto
en el titulo en rosa, además de que presentan un efecto interior que le apariencia cristalina. Mientras que en el eslogan e información, la familia tipográfica se mantiene pero el color y ese efecto no. La marca del producto, es la firma del propio
creador del perfumen, además de que presenta un efecto interior que le da un toque metálico.
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