Analisis de un spot (Imagen en movimiento)
Anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=SBBDoYNljd8&list=PLcqajkXSgRz8br_391qoAfgCWLbpS2fXd&index=5&t=8s
Un anuncio de la leche Pascual, navidad 2018. Duración del spot: 1:30 min.
1º) Análisis objetivo del anuncio:
Estamos ante un anuncio publicitario donde se puede ver una
familia que regresa a casa. Los escenarios son la casa, en concreto el salón, además
del escenario exterior que parece al principio de la secuencia. Los actores que
aparecen en el anuncio son: dos adultos y dos menores, que interpretan el papel
de familia “normal”. Esta familia llega a casa, la noche antes de reyes, y se
encuentran con la casa destrozada. Habían robado, aunque la madre miente a sus
hijos para tranquilizarlos y para que no pierdan la ilusión. Ellos se acuestan
y los padres se mantienen despiertos. Estos no se preocupan por el atraco. La
marca es PASCUAL y el producto es leche.
Análisis de los 34 primeros planos usando la tabla que aparece en el examen de la EBAU:
Registro visual:
-Los colores son apagados, oscuros, los únicos que se pueden
apreciar son el amarillo, el verde y el
rojo, ya que el spot se desarrolla por la noche.
-. El plano más frecuente a lo largo del spot es primer
plano y los únicos movimientos de cámara es el travelling de avance en planos
detalle.
-El anuncio está compuesto por 40 planos, donde destacan los
Primer Planos y los planos Detalle. También
se intercalan planos generales y algún primerísimo primer plano.
- El logotipo de la marca es PASCUAL. Este solo aparece al
final del spot (último planos) encima del
eslogan, y se sitúa junto a los adultos. Aparece tras un fundido al igual que
el eslogan. Ambas tipografias son de palo seco. La tipografia de la marca es Alwyn
New Rounded.
Registro sonoro:
Aparece una voz en off en el plano 38 del spot, al final del
anuncio. Esta voz en off acompaña a la escena hasta el plano 40, donde aparecen
los padres y los niños tomando un vaso de leche. Solo aparece al final.
La música es clásica y de soporte, aparece en la escena 4. Al principio, la música
es fría y se mantiene hasta el la escena 18. Esta se vuelve más agradable y
entrañable, además cambia cuando la madre comienza a leer la supuesta carta de
los Reyes Magos. La funcion de la musica en el anuncio es acompañar las
escenas, para que sea más impactante (cuando los padres se encuentran con la
casa destrozada) y después dé un giro, y esta cree un habiente cálido y
tranquilo.
El anuncio intenta convencer al receptor por medio de la
tranquilidad que te aporta el producto, es decir, que en cualquier situación, ya
sea buena o mala; este producto estará ahí. Y todo esto lo transmite a través
de una familia y del hurto en su casa la
noche de Reyes. Esta es la típica familia formada por dos hijos (hermano mayor
y hermana menor) y el padre y la madre.
La intención del eslogan, es apoyar la intención comunicativa
del anuncio: “De la leche nos encargamos nosotros. El resto, nadie lo hará
mejor que tú. PASCUAL. Dar lo mejor”.
- el grado de
iconicidad es de 8
-
motivaciones: necesidades fisiológicas y sociales (el
amor de la familla).
-
monosemia, te vende la leche.
Perfil del consumidor: personas entre 30 y 50 años, y hacia más a las familias.
Comentarios
Publicar un comentario