Analisis de un spot (Imagen en movimiento)



Un anuncio de la leche Pascual, navidad 2018.  Duración del spot: 1:30 min.

1º) Análisis objetivo del anuncio:

Estamos ante un anuncio publicitario donde se puede ver una familia que regresa a casa. Los escenarios son la casa, en concreto el salón, además del escenario exterior que parece al principio de la secuencia. Los actores que aparecen en el anuncio son: dos adultos y dos menores, que interpretan el papel de familia “normal”. Esta familia llega a casa, la noche antes de reyes, y se encuentran con la casa destrozada. Habían robado, aunque la madre miente a sus hijos para tranquilizarlos y para que no pierdan la ilusión. Ellos se acuestan y los padres se mantienen despiertos. Estos no se preocupan por el atraco. La marca es PASCUAL y el producto es leche. 

 Análisis de los 34 primeros planos usando la tabla que aparece en el examen de la EBAU:

Registro visual:
-Los colores son apagados, oscuros, los únicos que se pueden apreciar son el amarillo, el verde y  el rojo, ya que el spot se desarrolla por la noche.
-. El plano más frecuente a lo largo del spot es primer plano y los únicos movimientos de cámara es el travelling de avance en planos detalle.
-El anuncio está compuesto por 40 planos, donde destacan los  Primer Planos y los planos Detalle. También se intercalan planos generales y algún primerísimo primer plano.  

- El logotipo de la marca es PASCUAL. Este solo aparece al final del spot (último planos)  encima del eslogan, y se sitúa junto a los adultos. Aparece tras un fundido al igual que el eslogan. Ambas tipografias son de palo seco. La tipografia de la marca es Alwyn New Rounded. 
Registro sonoro:
Aparece una voz en off en el plano 38 del spot, al final del anuncio. Esta voz en off acompaña a la escena hasta el plano 40, donde aparecen los padres y los niños tomando un vaso de leche. Solo aparece al final.

La música es clásica y de soporte,  aparece en la escena 4. Al principio, la música es fría y se mantiene hasta el la escena 18. Esta se vuelve más agradable y entrañable, además cambia cuando la madre comienza a leer la supuesta carta de los Reyes Magos. La funcion de la musica en el anuncio es acompañar las escenas, para que sea más impactante (cuando los padres se encuentran con la casa destrozada) y después dé un giro, y esta cree un habiente cálido y tranquilo.  

2º) Análisis subjetivo del anuncio:

El anuncio intenta convencer al receptor por medio de la tranquilidad que te aporta el producto, es decir, que en cualquier situación, ya sea buena o mala; este producto estará ahí. Y todo esto lo transmite a través de una familia y  del hurto en su casa la noche de Reyes. Esta es la típica familia formada por dos hijos (hermano mayor y hermana menor) y el padre y la madre.

La intención del eslogan, es apoyar la intención comunicativa del anuncio: “De la leche nos encargamos nosotros. El resto, nadie lo hará mejor que tú. PASCUAL. Dar lo mejor”.
       - el grado de iconicidad es de 8
-         motivaciones: necesidades fisiológicas y sociales (el amor de la familla).

-         monosemia, te vende la leche. 

Perfil del consumidor: personas entre 30 y 50 años, y  hacia más a las familias.  

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